Todos los artículos

Página Consejería

Acceso



CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA - 2018 PDF Imprimir
Lunes 26 de Febrero de 2018 09:28

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

En nuestro centro, para conmemorar el día de Andalucía, el pasado viernes 23 de febrero, los miembros de la comunidad educativa del IES Alfaguar, degustaron en la hora del recreo pan con embutidos y chocolate (por cortesía del Centro y el Ampa Avicena), posteriormente se realizaron actividades como la interpretación del himno de Andalucía y algunos bailes tradicionales de nuestra región.

Además, a lo largo de la semana se ha desarrollado en la hora de tutoría, actividades relacionadas con nuestra comunidad autónoma, como gastronomía, música y patrimonio artístico entre otros.



 
CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITVA PDF Imprimir
Domingo 21 de Enero de 2018 13:49

La Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dentro de la Red Andaluza “ Escuela: Espacio de Paz”, reconoce, por primera vez, al IES Alfaguar, Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia*) durante el curso 2016/2017.

(El pasado 15 de febrero se hizo entrega de los diplomas por parte de la Consejería de Educación).

 

¡ENHORABUENA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA!



 
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA AMISTAD (14 Febrero) PDF Imprimir
Miércoles 21 de Febrero de 2018 18:45

El pasado 14 de febrero, con motivo del día de la amistad, las alumnas de 4º ESO organizaron la actividad "Desmontamos los mitos del amor romántico".

 


 
Visita al Museo Alborania del Aula del Mar (Málaga) PDF Imprimir
Jueves 15 de Febrero de 2018 00:05

El pasado 13 de febrero el alumnado de 1º ESO visitó el Museo Alborania de Aula del Mar situado en el Muelle 1, Málaga. El aula del Mar es una entidad comprometida con la educación y participación en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental y de vida, desde la sostenibilidad y la solidaridad.

La visita al Museo Interactivo del mar de Alborán fue guiada en inglés por un biólogo especialista en la materia, haciéndoles vivir a los alumnos y alumnas de nuestro experiencias y emociones cuyo fin era fortalecer el vínculo con el mar y dándoles a conocer historias sorprendentes de los habitantes marinos. Además de ésto, el alumnado también tuvo la oportunidad de observar acuarios con especies marinas en su hábitat.

Tras la visita al museo, el alumnado recibió un taller con actividades participativas y didácticas que sensibilizaron y concienciaron al alumnado sobre la importancia del cuidado del mar. También les mostraron las trágicas consecuencias en especies marinas que conlleva el vertido de basura o sustancias químicas al mar.

Queremos destacar la gran aceptación de la actividad por parte del alumnado y los resultados satisfactorios sobre la concienciación en el alumnado de la necesidad del cuidado de nuestro fondo marino.

Esta actividad correspondiente al Programa Aldea de nuestro Centro ha sido organizada por la profesroa Pilar García Bidón (Inglés).



 


Página 7 de 69