CELEBRACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL 2012 PDF Imprimir
Domingo 22 de Abril de 2012 20:44

Como viene siendo habitual en años anteriores, este curso celebraremos la semana cultural durante la semana del 23 al 27 de abril. A lo largo de estos días se desarrollarán actividades con el alumnado, las cuales estarán organizadas por el profesorado de los difrentes departamentos, en determinadas horas de clase. Algunas de estas actividades serán: "Visita al Parque de las Ciencias, a los montes de Málaga y Torcal de Antequera", "Salida al entorno", "Cinefórum", "Feria del libro", "Día de la Paella en el coto escolar de Benamocarra", "Charla Cibermanagers" y varios "Talleres" entre otras.

Esperamos que las actividades programadas sean del agrado e interés de todos/as. Gracias.

Una actividad destacada y ya tradicional en nuestro centro, que viene realizándose en años anteriores es: "CINEFÓRUM EN LAS AULAS", organizada por nuestro director Juan Teodoro. Todos los años suele realizar un cartel de presentación de la actividad, elaborado y diseñado por él mismo. El cartel de este año es:

El título de la película que se va a proyectar este año, en el salón de actos de nuestro centro, es "LA OLA",  un drama de nacionalidad alemana, basado en hechos reales. El remake realizado en 2008 tuvo un éxito satisfactorio en las grandes pantallas germanas, después de diez semanas en cartel, 2,3 millones de personas vieron la película, que está dirigida por Dennis Gansel.

Sinopsis: En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la primera pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia respecto a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos....