2ª SESIÓN CINEFÓRUM (CURSO 2011-12) PDF Imprimir
Viernes 01 de Junio de 2012 00:40

Segunda sesión de Cinefórum en el que I.E.S. Alfaguar tiene de nuevo el placer de invitar a padres, madres, profesores/as y antiguos alumnos y alumnas del centro para ver una interesante película que tendrá lugar el próximo Martes día 5 de junio de 2012. La actividad estará organizada por el profesor de Ciencias Sociales: D. Juan Teodoro Ruiz Ventura (director del centro).

Lugar de la actividad: Salón de actos - Hora: 17:00h

Título de la película: "TAXI DRIVER" (1976)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Martin Scorsese

Sinopsis de la película: Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre poco sociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en los cines para adultos y vive obesionado con Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Tras estropear su incipiente relación con Betsy, Travis no puede menos que seguir observando cómo la violencia, la sordidez y la desolación se adueñan de la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

Esta película obtuvo varios premios, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes, y cuatro nominaciones al Oscar; en la actualidad se la considera una de las mejores de su década.

¡Animaros a venir y no faltéis, os esperamos!