SIMULACRO DE EVACUACIÓN (CURSO 2011-12) PDF Imprimir
Domingo 03 de Junio de 2012 21:57

Siguiendo las indicaciones de nuestro Plan de Autoprotección, el pasado día 24 de mayo llevamos a cabo un simulacro de evacuación del centro. En general, podemos considerar que se desarrolló con éxito y satisfactoriamente, aunque hay algunos aspectos que se pueden mejorar que describiremos más adelante.

El plan de evacuación, fue explicado detalladamente meses atrás en el salón de actos a cada uno de los grupos del centro, apoyándose para ello en una presentación de diapositivas, para que todo el alumnado tuviera claro cual sería el protocolo o actuación a seguir en todo momento.

Participamos aproximadamente un total de 200 alumnos/as, 22 profesores y el presonal no docente. Se realizó en un tiempo de 4 minutos y 21 segundos, algo más de lo que en un principio se estimaba.

El principal problema detectado, y el cual pensamos que retrasó de forma considerable el tiempo de evacuación, fue que los alumnos y alumnas, desalojaron el centro con "demasiada tranquilidad" (como si fueran la hora del recreo), un aspecto importante, que se debe tener en cuenta para la realización de futuros simulacros u otras situaciones de emergencias.