VISITA A SEDELLA (MÁLAGA) - 2º ESO PDF Imprimir
Domingo 24 de Junio de 2012 10:10

El pasado día 14 de junio, nuestros alumnos y alumnas de 2º ESO estuvieron en el pueblo de Sedella (Málaga), un pueblo que conserva todas las características del típico poblado musulmán, pasear por sus calles es como andar por la historia. Está situado en la parte nororiental de la Axarquía, a los pies del Parque Natural de Sierra Tejeda y Almijara, a una altitud de 700 metros de altura, con el pico de la Maroma a sus espaldas como si de un gran vigía se tratara y actuando de excelente mirador con unas hermosas vistas.

A primera hora de la mañana visitaron el "Centro de Visitantes de Sedella" donde pudieron descubrir tanto los valores del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama como el papel que juega este singular espacio protegido dentro de la Red de Espacios Naturales de Andalucía. Seguidamente estuvieron viendo el entramado de las calles del pueblo y la arquitectura de sus casas, haciendo un pequeño descanso en la plaza principal del pueblo donde aprovecharon para desayunar. Muy cerca de la plaza se hallba la "Iglesia San Andrés Apostol". Por úlitmo hicieron un poco de senderismo con rumbo hacia un antiguo molino de harina, donde pudieron observar los restos de su maquinaria de hierro y madera.

Las profesoras acompañantes de esta actividad fueron Adela (Matemáticas) y Pilar (Música).