ESCRITORIO PERSONAL DE GUADALINEX PDF Imprimir
Sábado 06 de Octubre de 2012 23:00

Ya está en funcionamiento y activado el acceso al servicio del escritorio personal de Guadalinex en el centro, ¿qué es esto o para qué sirve?

Con esto se pretende que, tanto los alumnos/as como profesores/as tengan acceso de forma fácil y confidencial a sus archivos de uso personal, desde cualquier ordenador del centro siempre que éste tenga la misma versión de Guadalinex instalada en el mismo.

Los archivos quedarán guardados automáticamente en el servidor de contenidos del centro, siempre que una vez iniciada la sesión en Guadalinex, se identifiquen con su nombre de usuario y contraseña personal, y guarde los archivos dentro de la carpeta documentos ubicada en su CARPETA PERSONAL, es decir en la ruta (/home/nombre_usuario/documentos). (Cada alumno/a y profesor/a tiene una cuota de 300 MB de almacenamiento por defecto)

¿Cómo accedo a mi escritorio y cuál es mi nombre de usuario y contraseña?

Al iniciar sesión teclearemos nuestro nombre de usuario y contraseña en las ventanas correspondientes. El nombre de usuario y contraseña que en principio será el mismo, estará compuesto por las siguientes letras: a de alumno, primera letra del nombre principal y primer apellido (todo en minúscula y sin tildes). En caso de ser un profesor o profesora, sería gual pero la "a" de alumno se cambia por "p" de profesor. Veásmolo con un pequeño ejemplo:

Un alumno que se llame por ejemplo: "Franciso García Aparicio" --> Su nombre de usuario será afgarcia y contraseña: afgarcia (como podéis observar, la a de alumno, f de francisco y garcia de su primer apellido sin la tilde en la i ).

Si en el caso anterior, en lugar de alumno fuera profesor, pue sencillamente sería: pfgarcia (la primera letra ahora, es "p" de profesor y no "a")

No obstante si alguien tiene algún tipo de problemas para acceder a su escritorio personal o alguna duda al respecto, poneros en contacto conmigo (Antonio - Coordinador TIC)

Os estaréis preguntando, ¿entonces cualquiera podrá acceder a mi escritorio personal si sabe mi nombre? Pues en principio no, ya que lo primero que debemos hacer al iniciar sesión la primera vez, es cambiar la contraseña accediendo al menú de arriba: "Sistema" --> "Preferencias" --> "Acerca de mí " y dentro pinchamos en cambiar contraseña.

Queda claro y es lógico pensar que estas claves de acceso a este servicio es de uso exclusivo en el centro, y por tanto no servirá en otro lugar (digo esto por los alumnos que posean ordenadores ultraportátiles,  correspondiente al Plan Escuela TIC 2.0).

MUY IMPORTANTE:

El coordinador TIC no se hace responsable de la pérdida de información o archivos guardados en el servidor de contenidos del centro, así pues, se recomienda guardar frecuentemente vuestros archivos en un pendrive propio y no confiar plenamente en dicho servidor, ya que es una máquina, y como tal se puede averiar.

EN BREVE SE DARÁ DE ALTA EN LA PLATAFORMA HELVIA DE NUESTRO CENTRO AL ALUMNADO DE 1º ESO Y  A LOS NUEVOS PROFESORES/AS