Taller de coeducación: ¿Quién quiere ser Cenicienta? PDF Imprimir
Miércoles 21 de Noviembre de 2012 12:15

El pasado día 8 de noviembre, los alumnos y alumnas de 1º ESO participaron en el taller de coeducación: "¿Quién quiere ser cenicienta?", llevado a cabo por la Diputación provincial de Málaga. Se trata de una propuesta lúdica-creativa de puesta en valor de lo que comúnmente denominamos "tareas domésticas", con objeto de concienciar a los chichos y chicas de las diferencias reales que siguen existiendo dentro del hogar, y de animarles a iniciar el cambio social en este sentido.

Nuestro alumnado vivió en primera persona una experiencia a través de una visita a una casa real, basada en el cuento clásico de la Cenicienta, donde tuvieron que resolver cuestiones relativas  a la limpieza, el orden y la higiene del lugar que visitaron, todo ello en un ambiente de notable exigencia y cierto estrés. Acto seguido, se les brindaron a los alumnos y alumnas la ocasión de reflexionar y expresar su propia opinión sobre como se sintieron "en la piel de Cenicienta", llegando a la conclusión de que nadie quiere ser Cenicienta por mucho príncipe que acuda a su rescate.

Los profesores/as acompañantes de esta actividad fueron: Rosi Solís (Biología Bilingüe), Pepe López (E. Plástica) y Rosa Mª Torres (Orientadora y coordinadora de la actividad)