I CICLO DE "CINE EN VALORES" DE MÁLAGA PDF Imprimir
Martes 27 de Noviembre de 2012 00:09

Nuestros alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO, junto con el alumnado de otros centros de la provincia de Málaga, asistieron el 16 de noviembre a la proyección de la película "Niños salvajes", correspondiente al I Ciclo de Cine en Valores de Málaga. El I Ciclo de "Cine en Valores" es una propuesta de la Delegación Territorial de Educación, Cultural y Deportes de Málaga y Yelmo Cines con la colacoración de la plataforma La Tribu 2.0 del cine, compuesta por profesionales de la enseñanza y del cine a nivel nacional e internanional.

Este ciclo nace con el objetivo de difundir el cine Educativo y de Valores en los centros escolares de la provincia de Málaga y poder así usar el cine como herramienta de transmisión de valores y de fomento de la competencia audiovisual en el alumnado.

Además, cabe destacar, que tras la película, se contó con la participación vía vídeo-entrevista de Patricia Ferreira, directora de la película, en la que contestaba a varias preguntas enviadas por alumnado de nuestro centro y el de IES Los Manantiales de Torremolinos  a través de un formulario online. La vídeo-entrevista (pincha aquí para verla), fue grabada por la Tribu 2.0 del cine en Madrid el día anterior de la proyección.

Los profesores/as acompañantes de esta actividad fueron: Mariló (Lengua), Maria José, Elisa y Antonio (Inglés),  y Rosa Mª Torres (Orientadora y coordinadora de la actividad).