I CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA - CURSO 2012/13 PDF Imprimir
Lunes 28 de Enero de 2013 00:06

Mañana martes 29 de enero está previsto que comience el campeonato de fútbol sala, el cual lo está organizado los alumnos de 3º Diversificación y en el que participan un total de 8 equipos de nuestro centro (un equipo por curso y grupo).

BASES DEL 1ER TORNEO DE FÚTBOL SALA - CURSO 2012/13:

Jornadas de los partidos y normas generales

• Los partidos se disputarán los martes y viernes en la hora del recreo.
  • Cada partido tendrá una duración de 20 minutos, divididos en dos partes de 10 minutos sin descanso y a tiempo corrido.
  • El calendario con las jornadas de los partidos se colgará repartidos en lugares estratégicos del instituto y en esta misma págian web, en la sección "Alumnado".
  • Los equipos deberán vestir los petos proporcionados por el departamento de Educación Física para facilitar la labor arbitral (una vez acabado el partido, el capitán de cada equipo será el responsable de recoger los petos de los miembros del mismo y dárselos a algún alumno de 3º de Diver, preferentemente a Borja o Jonathan).
  • Cada equipo podrá solicitar sólo un tiempo muerto de 45 segundos en todo el partido.
  • Si un equipo no se presentase o éste se presenta pero con menos jugadores de los permitidos (mínimo 4), se sancionará con la pérdida del partido. El resultado del partido se calculará con la media de los goles a favor que tenga el equipo contricante, dividido entre el número de jornadas y siempre con un mínimo de 3 goles.
  • Los partidos serán arbitrados y dirigidos por 2 árbitros, un árbitro de partido y otro de mesa que rellenará el acta del partido.

El sistema de competición constará de las siguientes fases:

• 1ª Fase: Todos los equipos estarán en un único grupo y se disputará una liguilla de una vuelta.
  • 2ª Fase: Semifinales (eliminatoria entre los 4 primeros clasificados:  1º -  4º  y  2º - 3º)
  • 3ª Fase: Final y 3er - 4º puesto

Sanciones

• 1 Tarjeta roja: expulsión directa y 1 partido sin jugar de sanción.
  • Acumulación de 3 tarjetas amarillas: 1 partido sin jugar.
  • 1 Parte leve de disciplina impuesto por algún profesor/a: 1 partido de sanción.
  • Cualquier otra que la organización estime oportuna durante el transcurso del campeonato.
  • Si se comprueba que un jugador sancionado se encuentra disputando un partido, se sancionará a su equipo automáticamente con la pérdida de dicho partido.

Premios

• Se está estudiando la posibilidad de repartir algún premio, aunque aún está por determinar.

La organización se reserva el derecho a realizar cualquier cambio si  se considera oportuno.