CONCURSO "MATEMÁTICAS SIN FRONTERAS 2013" PDF Imprimir
Domingo 31 de Marzo de 2013 00:15

El concurso "Matemáticas Sin Fronteras " reúne cada año a numerosos adolescentes de edades comprendidas entre 14 y 16 años, de más de 29 paises.

Su particularidad es que participan conjuntamente todos los alumnos y alumnas de cada clase, por lo que tienen que organizarse en grupos para resolver el mayor número de ejercicios, lo que fomenta el espíritu de equipo. Además, uno de los ejercicios se responde en una lengua extranjera.

En nuestro Centro, organizado un año más por el profesor de Matemáticas: Rogelio Navas y, contando este año con las inestimable ayuda de las tutoras y profesoras de Inglés, Elisa Martín y Mª José Muñoz, han participado los dos grupos de 4º E.S.O., 4º A y 4º B. La Prueba Oficial tuvo lugar, al igual que en los demás Centros Educativos, el 14 de marzo de 2013.

Este alumnado ya participó el año anterior, cuando estaba en 3º E.S.O.  y por tanto conocía la dinámica del concurso. Es de agradecer el esfuerzo realizado por nuestro alumnado y el interés, motivación y buen hacer que han demostrado.