VISITA A LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (UMA) PDF Imprimir
Jueves 04 de Abril de 2013 22:04

El pasado jueves 21 de marzo, los alumnos y alumnas de 4º ESO de nuestro centro visitaron la "Facultad de Ciencias" e instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga.

Los alumnos/as llegaron a la "Facultad de Ciencias" sobre las 9:30h, donde les esperaba D. Pedro Mairelles, Doctor y Catedrático de Química Orgánica y D. Víctor Hernández, Doctor y Catedrático de Fisica y Química, para acompañar al alumnado en su recorrido por la Facultad. En primer lugar, visitaron la Sala Audiovisual de la sección de Matemáticas donde les mostraron y explicaron la investigación que están llevando a cabo sobre la recreación de Tsunamis, que precisamente había sido presentada el día anterior ante los medios de comunicación. Seguidamente, los alumnos/as fueron visitando los distintos departamentos y dependencias de la Facultad de Ciencias, divididos en dos grupos. A media mañana se hizo un breve descanso para desayunar o tomar algún tentempié en la cafetería de la Facultad.

Posteriormente, alrededor de las 12:00h, se trasladaron en autobús hasta las instalaciones deportivas de la Universidad. Allí les esperaba una monitora y el Dr. D. José Carlos Fernández, Catedrático de Ciencas de la Educación de la especialidad de Educación Física, que les acompañaron y guiaron durante el recorrido de las diferentes dependencias e instalaciones de la misma, concluyento de este manera nuestra visita a la Universidad de Málaga.

Desde este espacio, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los profesores catedráticos y a la monitora que nos acompañaron en la actividad, por su amabilidad y disponibilidad, ya que sin ellos no hubiera sido posible el desarrollo de esta actividad.

Esta actividad ha sido organizada por el Departamento de Ciencias, los profesores acompañantes fueron: Rosa (Orientadora), Águeda (Lengua) y el coordinador de esta actividad, José A. Zayas (C. Naturales).