Visita a la Alhambra y la Huerta San Vicente (4º ESO) PDF Imprimir
Sábado 11 de Mayo de 2013 18:18

Los alumnos y alumnas de 4º ESO disfrutaron el pasado 2 de mayo de la belleza y el embrujo de la "Alhambra", una de las construcciones más preciosas hechas por el hombre, puesto que sus muros son testigo de un tiempo en que Granada fue una ciudad de sultanes y el centro del occidente islámico. El misterio que envuelve las Mil y una Noches, el esplendor de la antigua Al Andalus, las intrigas de un palacio de sultanes construido para ser un paraíso en la Tierra.

La Alhambra de Granada fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Visitar la Alhambra, recorrer sus palacios y jardines, es toda una experiencia única y excepcional.

Además, el alumnado visitó por la mañana la Huerta de San Vicente, hoy casa-Museo, residencia de verano de la familia de nuestro poeta granadino Federico García Lorca, entre 1926 y 1936. En ella Federico escribió algunas de sus obras más importantes, entre otras, Bodas de sangre (1932), Yerma (1934) o Diván del Tamarit (1931-1936). La visita a esta casa es significativa porque sabemos que el poeta vivió en esta Huerta (que por cierto, lleva el nombre de su madre, Vicenta), los días previos a su detención y asesinato en agosto de 1936 al comienzo de la guerra civil española.

Los profesores/as que acompañaron al alumnado fueron: Mariló (Lengua),  Zayas (Física y Química), Antonio (Tecnología) y la coordinadora de la actividad,  Águeda (Lengua).