Visita a la Coca-Cola y Centro Principia de Málaga PDF Imprimir
Jueves 23 de Mayo de 2013 22:36

El pasado 17 de abril, el alumnado de 1º ESO, visitó la fábrica de la Coca-cola situada en el polígono San Julián de Málaga. Allí pudieron conocer la historia de la marca y el funcionamiento de la empresa, desde la fabricación de los envases hasta el llenado de los mismos. Al finalizar la visita la empresa tuvieron el gran detalle de obsequiar  al alumnado con refrescos y algunos regalos.

Posteriormente nos dirigimos al Centro de Ciencia Principia de Málaga, donde los alumnos y alumnas realizaron diversas actividades que se detallan a continuación:

• En la sala Faraday pasaron un buen rato observando y participando en experimentos en vivo de electrostática (ver imagen de la derecha) y otras experiencias sencillas sobre la relación entre la música y ciencias.
  • En el planetario pudieron observar las constelaciones que conforma nuestro cielo.
  • En la sala de exposiciones deTomás Hormigo, gracias a los más de setenta módulos interactivas de distinta temática (mecánica, ondas, matemáticas, biología, geología, química, electromagnetismo, astronomía y percepción), nuestro alumnado tuvieron la oportunidad de comprender el funcionamiento de muchos fenómenos que se producen en la naturaleza.

Desde estas líneas, queremos mostrar nuestro agradecimiento al personal de la fábrica de Coca-Cola y del Centro de Ciencias Principia de Málaga.

Los profesores acompañantes de esta acitivdad fueron: Pilar (Música), Juan Antonio (C. Sociales) y la coordinadora de la actividad: Isabel (Matemáticas).

Aprovechamos también la ocasión para agradecer la gran labor de aquellos profesores y profesoras del centro, que muy amablemente se ofrecen y dedican parte de su tiempo, haciendo posible que esta web sea un reflejo de lo que acontece en nuestro centro.