ESTRENAMOS BLOG: BIBLIOTECA IES ALFAGUAR PDF Imprimir
Domingo 02 de Febrero de 2014 11:12

Nos complace presentaros la puesta en marcha del nuevo blog de la biblioteca de nuestro centro, con el que se pretende difundir e informar a todos los miembros de la comunidad educativa, los eventos y actividades que se vayan realizando desde nuestra biblioteca escolar.

Para acceder al Blog Biblioteca IES Alfaguar, pincha aquí o en la siguiente imagen:

Nuestra intención es dar a conocer la labor que cada curso realiza el equipo encargado de la biblioteca y que engloba actividades como formación de usuarios, bibliotecas de aula, concursos literarios, charlas de escritores, talleres de animación a la lectura y escritura y feria del libro entre otras. Otros de los propósitos que perseguimos con la creación de este blog es fomentar la participación activa de nuestros alumnos y alumnas, por lo que también se irán publicando en el mismo las recomendaciones literarias de nuestro alumnado, exposiciones de trabajos, celebración de efemérides o la elaboración del itinerario lector de nuestro centro, que por cierto ya está en marcha.

Entendemos que la biblioteca no sólo es el espacio físico donde se almacena los libros, sino un centro de recursos para el alumnado, el profesorado y, por extensión para toda la comunidad educativa, por ello, esperamos también vuestras sugerencias, ideas o proyectos.

Este blog ha sido creado y diseñado con mucha ilusión y motivación, por la coordinadora y responsable de la biblioteca de nuestro centro, Águeda Claros (profesora de lengua),  iniciando de este modo un camino que, poco a poco, cobrará sentido y forma, para ser una extensión de la biblioteca de nuestro centro educativo.

Por todo esto, esperamos que este nuevo recurso sea del agrado e interés de la comunidad educativa del IES Alfaguar, y al mismo tiempo refuerce el vínculo entre la misma y nuestra biblioteca.

Para acceder al blog existe un enlace permanente en la columna derecha de esta página web.