PROYECTO CUIDEMOS LA COSTA (Curso 2013-14) PDF Imprimir
Miércoles 05 de Marzo de 2014 22:15

Este curso en el IES Alfaguar participamos en el proyecto Cuidemos la Costa, uno de los proyectos con más años de experiencia del programa medioambiental Aldea, desarrollado por las Consejerías de Educación y Medioambiente.

Ya desde mediados del mes de febrero las alumnas y alumnos de 1º y 2º de ESO están trabajando fichas, en español  y en inglés, sobre la fauna y flora propias e invasoras de nuestro litoral en la clase de Ciencias de la Naturaleza.

Durante las semanas del 3 al 21 de marzo se realizarán también los visionados de los documentales, Mare Nostrum día (este en inglés subtitulado al castellano), Mare Nostrum nocheOcéanos de plástico además del tráiler de la película, en proceso de rodaje, Midway.

La semana del 10 al 14 de marzo, el IES Alfaguar acogerá también la exposición El Litoral de Andalucía formada por paneles informativos sobre la costa andaluza, sus riquezas naturales y los peligros que las amenazan,  la explotación de sus recursos pesqueros, las torres vigías que la recorren, etc.

Finalmente, el día 12 de marzo el alumnado de 1º y 2º de ESO realizará la actividad Correlimos, en la que se llevará a cabo la inspección de la costa desde la Playa del Peñoncillo hasta la Playa de El Morche, donde se recogerán datos del estado de las playas y se realizará un recuento de las especies autóctonas e invasoras. Posteriormente, estos datos se compartirán en un estudio a nivel andaluz sobre el estado de nuestro litoral, haciendo así partícipes a los alumnos y las alumnas del análisis de nuestras costas y aumentando su nivel de conocimiento y conciencia sobre la degradación del litoral y la necesidad de su conservación, para su generación y las generaciones futuras.

Mas información en: (pinchad sobre las imágenes)

Coordinador del "Proyecto Cuidemos la Costa", D. José Cayetano Bautista (profesor de Tecnología)