SEMANA CULTURAL 2014 (Celebrada entre el 23 - 30 abril) PDF Imprimir
Sábado 10 de Mayo de 2014 23:48

Con motivo de la Semana Cultural 2014,  celebrada entre los días 23 y 30 de abril, se han realizado varias actividades propuestas por varios departamento didácticos; como un taller de escritura, taller "El Barroco", "Visita al parque de las ciencias de Granada", "Visita a las cuevas de Nerja", el tradicional "Cinefórum" y la "Feria del libro" en la que se fomenta el interés por la lectura, favoreciendo la formación integral del alumnado, y la cual ha sido visitada por todos los grupos de alumnos y alumnas del centro (para más información acerca de la feria del libro celebrada este curso, visitar el blog "Biblioteca Alfaguar").

Entre las diferentes activadedes citadas, queremos también hacer una mención particular al macro taller "El Barroco", dirigido al alumnado de 1º y 2º ESO y organizado por los departamentos de E. Plástica y Música. Este taller estaba dividido a su vez en varios subtalleres, que son los siguientes:

• Taller de luthería: Contrucción de los instrumentos que conforman la orquesta barroca con materiales escolares.
  • Taller de decoración: Elaboración de diseños barrocos y decoración del centro.
  • Taller de vestuario: confección con materiales reciclados del vestuario propio de la época.
  • Talleres en otras áreas: Conocimiento de mujeres protagonistas en las artes barrocas; realización de un mural sobre los descubrimientos y avances científicos.

Como broche final del macro taller "El Barroco", el alumnado de 1º ESO usando los instrumentos y vestuario realizados en el mismo, representaron dos piezas representativas de "La música acuática" de G: F. Haendel, propia y caracterísitca de aquella época. Para más información  sobre los contenidos trabajados en este taller pincha en el siguiente enlace: "Les Luthiers"

Así mismo, los departamentos de E. Plástica y Música, en lo que se refiere al taller "El Barroco", agradece a todo el profesorado que con agrado ha colaborado, tanto en la elaboración del material como el acompañamiento en los talleres.., especialmente a Ana Morales por sus buenas ideas e implicación, a Adela Lucena por organizar los preparativos, horarios y animar a llegar hata el final, a Francisco Torres por colaborar en los diversos talleres, a Inmaculada Mendoza por ese "contrabajo" tan bien hecho y por organizar junto a Sean la actividad sobre la ciencia en el barroco y a Cayetano Bautista por su ayuda con las escalas al dibujar los instrumentos ...y por supuesto a todos los asistentes de nuestro peculiar concierto...¡GRACIAS!