DUBLÍN, MÁS QUE UN VIAJE (Alumnado de 3º y 4º ESO) PDF Imprimir
Lunes 14 de Julio de 2014 01:02

El pasado 17 de junio, 21 alumnos de 3º y 4º de ESO se embarcaron en una experiencia que no olvidarán. El departamento de Idiomas en colaboración con el de Matemáticas y el de Lengua Española y Literatura, organizó un viaje de estudios a Dublín, capital de Irlanda, de 4 días de duración. El objetivo principal del viaje era que los alumnos y alumnas tomaran contacto con el idioma y la cultura que tanto tiempo les llevamos enseñando y que se dieran cuenta de la importancia de la adquisición de una lengua extranjera, además de que pusieran el broche final al curso académico 2013/14.

El grupo, encabezado por los profesores Águeda Claros (Lengua), Isabel González (Matemáticas) y Antonio Casado (Inglés), partió junto con los  21 alumnos antes mencionados, de las puertas del centro el martes 17 de junio a las 4:30h de la mañana para tomar el vuelo con destino a Dublín. Todos montamos en el avión muy ilusionados, aunque algunos, no podían disimular el “miedo”  a volar por primera vez.

Llegamos a Dublín, y nuestra primera sorpresa fue que había SOL, e incluso un poquito de calor,  algo muy raro en los países anglosajones, que tan acostumbrados están a la lluvia. Una vez que llegamos a nuestro alojamiento y se repartieron las habitaciones, decidimos dar un paseo por los alrededores para  familiarizarnos con la cuidad.  Después del merecido almuerzo, nos encaminamos hacia GUINNESS STOREHOUSE,cia la antigua fábrica de cervezas Guinness, donde pudimos observar, de manera interactiva, la fabricación de la cerveza, y contemplar las vistas de todo Dublín, desde el Gravity Bar. Aprovechando el buen tiempo, visitamos Phoenix Park, uno de los parques más grandes del mundo, con una extensión de 700 hectáreas.

Nuestro Segundo dia empezó con un tour por Dublin con nuestro guía Juan, un gallego que hizo que durante mas de dos horas conociéramos la historia de Dublín de una manera peculiar y amena. En el tour Juan nos enseñó, la parte vikinga de Dublin, el puente Half Penny ,Trinity Collegue  y Temple Bar, entre otros sitios. Esa misma tarde visitamos DUBLINIA, un espacio donde se recrea la historia vikinga y medieval de la ciudad. Tras la visita a Dublina, que fue de gran agrado para nuestros alumnos, terminamos el dia en ST. STEPHEN PARK,  donde disfrutamos de un bonito paseo acompañados de un tiempo magnifico.

El tercer día madrugamos un poco y cogimos el tren a HOWTH, una pequeña localidad pesquera al este de Dublín. Allí, aunque hacia un poco más de frio, no fue óbice para que hiciéramos una pequeña ruta de senderismo por sus famosos acantilados. En todo viaje no puede faltar el típico souvenir, por lo que aprovechamos la tarde para ir de compras por la zona de Grafton Street. Por la noche, todo el grupo disfrutó de una suculenta pizza, que sirvió de despedida.

Durante nuestra última mañana en la capital irlandesa, realizamos las últimas compras, si es que quedaba sitio en las maletas, jejejeje, y nos despedimos, pensando en volver a esta bonita capital europea.

Agradecemos por una parte, al alumnado su buen comportamiento durante el viaje,  y a las familias por su total colaboración e implicación durante los preparativos del mismo.