CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA, CURSO 2014-15 PDF Imprimir
Lunes 23 de Febrero de 2015 10:48

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. En muchos pueblos y ciudades se decoran los balcones, donde se cuelga la bandera de Andalucía de las rejas de esta, y se celebran concursos de patios andaluces...etc., para conmemorar nuestro Estatuto.

En nuestro centro, para conmemorar el día de Andalucía, el pasado viernes 20 de febrero, tanto el alumnado como el profesorado, degustamos conjuntamente en la hora del recreo el tradicional desayuno andaluz (pan con aceite y un batido o zumo), durante el mismo, cabe destacar la estelar actuación de una graciosa "chirigota" formada por un grupo de alumnos y alumnas de 1º ESO.

Además, a lo largo de la semana se han desarrollado en todos los cursos y niveles del centro, actividades relacionadas con nuestra comunidad autónoma de "Andalucía", como historia y tradiciones, población y desarrollo, gastronomía, música y patrimonio artístico entre otros.