II CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA - CURSO 2014/15 PDF Imprimir
Lunes 06 de Abril de 2015 00:06

El próximo jueves 9 de abril está previsto que comience el campeonato de fútbol sala, organizado por el profesor de Tecnología, Antonio Heredia, con la colaboración de algunos alumnos de 3º Diver y 4º ESO, participan un total de 9 equipos de nuestro centro (un equipo por curso y grupo).

BASES Y ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DEL TORNEO:

Jornadas de los partidos y normas generales

• Los partidos se disputarán los martes y viernes generalment, en la hora del recreo.
  • Cada partido tendrá una duración de 20 minutos, divididos en dos partes de 10 minutos con cambio de campo, sin descanso y a tiempo corrido.
  • El calendario con las jornadas de los partidos se colgará repartidos en lugares estratégicos del instituto y en esta misma págian web, en la sección "Alumnado".
  • Los equipos deberán vestir con camiseta del color que se indica en el calendario de los encuentros, de forma general, el equipo local vestirá con camiseta azul y el visitante con camiseta blanca para facilitar la labor arbitral (si algunos de los jugadores inclumple esta norma sin justificación convincente se tomarán las medidas tomarán las medidas que el comité de la liga alfaguar estimen pertinentes).
  • Cada equipo podrá solicitar sólo un tiempo muerto de 45 segundos en todo el partido.
  • Si un equipo no se presentase o si se presenta con menos jugadores de los permitidos (mínimo cuatro jugadores), se sancionará con la pérdida del partido. El resultado del partido se calculará con la media de los goles a favor que tenga el equipo contricante, dividido entre el número de jornadas y siempre con un mínimo de 3 goles.
  • Los partidos serán arbitrados y dirigidos por 2 árbitros, un árbitro de partido y otro de mesa que rellenará el acta del partido.

El sistema de competición constará de las siguientes fases:

• 1ª Fase: Liguilla de una vuelta  en cada grupo (Grupo A y Grupo B) con descalificación del último equipo de cada grupo.
  • 2ª Fase: Eliminatoria (Cruce entre los 4 equipos clasificados de cada grupo):
  • 1º Grupo A - 4º Grupo B

• 2º Grupo A - 3º Grupo B
  • 1º Grupo B - 4º Grupo A
  • 2º Grupo B - 3º Grupo A
  • 3ª Fase: Semifinales (Sorteo entre los 4 equipos ganadores en la fase anterior)
  • 4ª Fase: 3er - 4º puesto y Final (ganadores fase anterior).

Sanciones

• 1 Tarjeta roja: expulsión directa y 1 partido sin jugar de sanción.
  • Acumulación de 3 tarjetas amarillas: 1 partido sin jugar.
  • Cualquier otra que la organización estime oportuna durante el transcurso del campeonato.
  • Si se comprueba que un jugador sancionado se encuentra disputando un partido, se sancionará a su equipo automáticamente con la pérdida de dicho partido.

Premios

• Se está estudiando la posibilidad de repartir algún premio, aunque aún está por determinar.

La organización y el presidente de la liga, se reserva el derecho a realizar cualquier cambio si  se considera oportuno.