Acceso



ZAPATOS ROJOS: SÚMATE A UNOS PASOS SIN VIOLENCIA PDF Imprimir
Miércoles 11 de Noviembre de 2015 23:22

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Con motivo del “Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres”, el IES Alfaguar, dentro de su programación del Plan de Igualdad, se suma a la Campaña de Amnistía Internacional “ZAPATOS ROJOS: Súmate a unos pasos sin violencia”, iniciativa de Elina Chauvet, artista visual y activista de los Derechos Humanos.

Este proyecto consiste en la exhibición artística de zapatos de color rojo (tantos pares de zapatos como mujeres asesinadas por violencia de género en lo que llevamos de año) donados previamente por la comunidad educativa de nuestro centro. Cada par de zapato simbolizaría la violencia ejercida hacia las mujeres que han sido asesinadas y ya no podrán usarlos.

El fin de esta actividad es sensibilizar a la nuestra comunidad educativa sobre lo que significa la violencia de género y reflexionar sobre esta lacra, además de rechazar, condenar y denunciar las agresiones que sufren las mujeres en todo el mundo sólo por ser mujeres.

Por ello, os animamos a participar donando pares de zapatos de mujer y de niña de todo tipo de color, tamaño y estado. Se recogerán en el Departamento de Orientación y posteriormente serán pintados de rojo por el alumnado de Cambios Sociales y Plástica.