Acceso



VISITA BILINGÜE AL CEMENTERIO INGLÉS DE MÁLAGA PDF Imprimir
Lunes 23 de Noviembre de 2015 19:46

El pasado jueves día 12 de noviembre el grupo de 4º ESO visitaron el "Cementerio Inglés" de Málaga, el cementerio cristiano no católico más antiguo de la España peninsular, situado en la avenida de Príes de Málaga capital, una de las zonas más importantes de la ciudad.

En pirmer lugar, los alumnos y alumnas participaron en una emocionante gymkana en la que aprendieron aspectos históricos del cementerio y visitaron tumbas de personajes célebres como Robert Boyd, el poeta Jorge Guillén y la escritora estadounidense Gamel Woolsey entre otros. Seguidamente se hizo un pequeño descanso para desgustar un típico té británico acompañado de unas deliciosas pastas, experimentando de este modo una costumbre tradicional británica, que los ingleses la llaman "La hora del té".

Al final de la mañana, los alumnos intervinieron en un debate dirigido por dos especialistas en la materia, en donde reflexionaron sobre conceptos tan básicos como la tolerancia, el respeto y los prejuicios para entender un poco más sobre la historia del cementerio como perfecto nexo de unión entre culturas, religiones y ritos funerarios diferentes que configura el Cementerio Inglés de Málaga.

Para más información sobre esta actividad, visitar la Web de Bilingüismo Alfaguar

El profesorado acompañante de esta actividad fue: Pepe Zorrilla (Matemáticas Bilingües), Adela (Pedagogía T.), Kendra (Auxiliar de conversación) y Pilar García, (profesora de Inglés y coordinadora de la actividad).