Día Internacional contra la violencia de la mujer - 25N PDF Imprimir
Miércoles 25 de Noviembre de 2015 00:00

Campaña de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género

Hoy 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, exponiendo pares de zapatos de color rojo en el patio central de nuestro instituto, resultado de la Campaña de Amnistía Internacional “ZAPATOS ROJOS: Súmate a unos pasos sin violencia”, de la que nuestro centro ha sido partícipe (como ya se anunció la semana pasada en esta misma pagina web).

Esta campaña ha sido coordinada por Rosa (Orientadora),  en colaboración con Pepe López (E. Plástica y Visual)

Cada par de zapato simboliza la violencia ejercida hacia las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género en lo que llevamos de año, y por tanto, ya no podrán usarlos. Con esta actividad de concienciación, la Comunidad Educativa del IES Alfaguar pretende sensibilizar a la población acerca de la violencia de género y estimular actitudes de rechazo hacia la misma.

Además, los alumnos y alumnas de la asignatura de Proyecto Integrado de 4º ESO, impartida por las profesoras: Rosa (Orientadora) y Águeda (Lengua), han elaborado diversor carteles para concienciar de lo terrible de esta lacra social y poder lograr la prevención y erradicación de la violencia de género.

“El fin de la violencia de género requiere la implicación de todos y de todas. Tenemos que tomar partido… construir una cultura de paz es nuestra gran tarea urgente”