Visita al MIMMA (Múseo Interactivo de Música de Málaga) PDF Imprimir
Miércoles 09 de Marzo de 2016 10:18

El pasado viernes 12 de febrero el alumnado de 1º ESO hicieron una visita en inglés al MIMMA (Museo Interactivo de la Música de Málaga). Durante la visita los alumnos y alumnas, fueron acompañados en todo momento por un educador especializado en música. La metodología fue basada en la participación activa de los alumnos/as mediante el diálogo y tocando instrumentos musicales.

La visita consistía en dos partes. En primer lugar tuvieron un taller donde le presentaron distintos instrumentos de África, Asia, Oceanía y América así como la cítara, el tiktiri, la sanza, el dambau, la gopichand, entre otros. Les explicaron sus características y les dejaron experimentar tocando dichos instrumentos. Luego pasaron a la sala de exposiciones donde una completa colección de más de 400 instrumentos de todas partes del mundo les permitió conocer diferentes culturas y épocas musicales existentes en el mundo a través de su música.

Esta actividad fue organizada por el departamento de Bilingüismo y el departamento de Música, siendo los profesores/as acompañantes: Pilar (Inglés), Eva (Música) y José Luis (Inglés).