3er CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA - CURSO 2015/16 PDF Imprimir
Miércoles 18 de Mayo de 2016 17:06

Esta semana ha dado comienzo el 3er campeonato de fútbol sala, organizado por el profesor de Tecnología, Antonio Heredia con la colaboración de J. Luis Romero (Inglés) como comentarista de los partidos y algunos alumnos de 3º y 4º ESO. Participan un total de 8 equipos de nuestro centro (un equipo por curso y grupo).

Como novedad en este 3er campeonato, destacar que, en cada equipo hay apuntada al menos una chica e incluso hasta una profesora en uno de los equipos (propuesta realizada por la coordinadora del Plan de igualdad y orientadora del centro, Rosa Torres, con objeto de fomentar de este modo la igualdad de género en nuestro centro).

BASES Y ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DEL TORNEO:

• Los partidos se disputarán todos los días, excepto los miércoles (jornada de descanso), durante la hora del recreo.
  • Cada partido durará 20 minutos, divididos en dos partes de 10 minutos con cambio de campo, sin descanso y a tiempo corrido.
  • El calendario con las jornadas de los partidos se colgará repartidos en lugares estratégicos del instituto y en esta misma página web, en la sección "Alumnado".
  • Los equipos deberán vestir con camiseta del color que se indica en el calendario de los encuentros, de forma general, el equipo local vestirá con camiseta azul y el visitante con camiseta blanca para facilitar la labor arbitral (si algunos de los jugadores inclumple esta norma sin justificación convincente se tomarán las medidas que el comité de la liga alfaguar estimen pertinentes).
  • Cada equipo podrá solicitar sólo un tiempo muerto de 45 segundos en todo el partido.
  • Si un equipo no se presentase o si se presenta con menos jugadores de los permitidos (mínimo cuatro jugadores), se sancionará con la pérdida del partido. El resultado del partido se calculará con la media de los goles a favor que tenga el equipo contricante, dividido entre el número de jornadas y siempre con un mínimo de 3 goles.
  • Los partidos serán arbitrados y dirigidos por 2 árbitros, un árbitro de partido y otro de mesa que rellenará el acta del partido.

El sistema de competición constará de las siguientes fases:

• 1ª Fase: Liguilla de una vuelta  en cada grupo (Grupo A y Grupo B).
  • 2ª Fase: Eliminatoria (Cruce entre los 4 equipos de cada grupo):
  • 1º Grupo A - 4º Grupo B

• 2º Grupo A - 3º Grupo B
  • 1º Grupo B - 4º Grupo A
  • 2º Grupo B - 3º Grupo A
  • 3ª Fase: Semifinales (Sorteo entre los 4 equipos ganadores en la fase anterior)
  • 4ª Fase: Final (ganadores fase anterior).

Sanciones

• 1 Tarjeta roja: expulsión directa y 1 partido sin jugar de sanción.
  • Acumulación de 3 tarjetas amarillas: 1 partido sin jugar.
  • Cualquier otra que la organización estime oportuna durante el transcurso del campeonato.
  • Si se comprueba que un jugador sancionado se encuentra disputando un partido, se sancionará a su equipo automáticamente con la pérdida de dicho partido.

Premios

• Medallas para los campeones y 2º puesto y trofeos individuales al máximo goleador, portero menos goleado y jugador más deportivo.

La organización y el presidente de la liga, se reserva el derecho a realizar cualquier cambio si  se considera oportuno.