Jubilación y despedida de nuestro director, Juan Teodoro PDF Imprimir
Lunes 05 de Septiembre de 2016 08:30

Hoy día 5 de septiembre de 2016, después de 36 años dedicados a la docencia, finalizo esta última etapa de 10 años en el IES Alfaguar. Quiero despedirme desde ésta, nuestra página, de toda la Comunidad Educativa, empezando por el alumnado.

Durante estos 10 años he podido conoceros y compartir con vosotros/as no solo los momentos de clase, de los que agradezco la participación con la que he contado por vuestra parte, sino también la interrelación humana que se ha establecido compartiendo otras actividades educativas fuera del ámbito del aula.

He compartido mis aficiones con las vuestras a través de la organización de torneos de ajedrez, de tenis de mesa, así como de la realización de talleres de ajedrez y fotografía. El cine también ocupó un lugar especial en estas relaciones y sé que muchos de vosotros/as conserváis después de unos años el marcapáginas personalizado que con ilusión preparé para vosotros/as. Recuerdo el misterio que rodeaba la selección de la película y cómo queríais indagar para averiguar de qué película se trataba.

Aparte de las asignaturas propias de mi área (Geografía en 3º e Historia en 4º), me aventuré con entusiasmo en introduciros en la interesante asignatura de la Cultura Clásica o el Latín. Espero que la mayoría de vosotros/as recuerde con el mismo cariño que yo los buenos momentos vividos en las clases, las anécdotas, la adecuación al método empleado, que no siempre fue fácil, las dificultades superadas, etc.

Quiero agradecer de forma especial a aquellos/as alumnos/as que además de la labor cotidiana quisieron participar en sus órganos de representación en el Consejo Escolar o asumiendo las funciones de delegados/as de clase.

En cuanto a los padres y madres del alumnado, quisiera agradeceros la colaboración que siempre he tenido de la mayoría de vosotros/as, tanto en mi etapa de tutor de algún grupo como en esta última etapa en que asumí la Dirección del Centro y también, de forma especial, vuestra participación activa en el Consejo Escolar, sacando de vuestro tiempo el necesario para compartir esta responsabilidad.

Ningún centro puede funcionar sin el personal de administración y servicios y más en nuestro caso con las personas que han estado en esos puestos en este período. Mi recuerdo y agradecimiento por su excelente labor a las dos personas que han ocupado en estos años el puesto de administrativa del Centro (Belén y Gloria) a los/as que han estado en el puesto de conserje y a las personas del servicio de limpieza que, con su paciencia infinita han aguantado algún que otro retraso a la hora de cerrar el Centro y que se han prestado, en el caso de Carmen, a su colaboración en cuantas actividades se han organizado en el Centro y que requerían de la misma. A todos ellos mi especial agradecimiento.

De los compañeros y compañeras con los que he compartido Claustro mi recuerdo cariñoso y especial a aquellos que estando por un período corto por una sustitución o por un solo curso quisieron implicarse completamente en la vida del Centro siendo partícipes en las actividades que se organizaron en esos momentos. De los/las que llevamos más tiempo en el Centro quiero agradecer a la mayoría su participación en la gestión y organización de las diversas actividades que conforman la cotidianidad del Centro así como su esfuerzo por mantener una convivencia pacífica.

Mi recuerdo especial a aquellos que cambiaron de Centro o que, como yo ahora, se han jubilado durante estos años.

Por último agradecer profundamente el apoyo y esfuerzo diario de mi Equipo Directivo.

Un abrazo a todos y hasta siempre.

Juan Teodoro Ruiz Ventura

Desde estas líneas y en nombre del conjunto de la Comunidad Educativa del IES Alfaguar, queremos agradecerte de todo corazón, tu esfuerzo y dedicación empleada en el Centro, tanto a nivel profesional como personal.

Ahora que te jubilas, puedes disfrutar de la libertad de administrarte tu tiempo, de dedicarse a disfrutar y relajarse, tiempo libre, ocio, aficiones, familia, regalarle más tiempo a tu nieto y demostrarle que el que le diste mientras trabajabas sólo fue un anticipo de lo que le espera..., en definitiva, disfrutar de todo lo que te mereces por lo trabajado durante tanto años.

¡Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida, que esté plagada de hermosos momentos!

¡ENHORABUENA Y FELIZ JUBILACIÓN, JUAN TEODORO!