Vídeo contra el "Bullying" (Punto y final a la Indiferencia) PDF Imprimir
Domingo 26 de Febrero de 2017 23:32

Nos complace mostrar a la Comunidad Educativa un vídeo contra el acoso escolar o bullying, realizado por los alumnos y alumnas del IES Alfaguar, por iniciativa del  AMPA "AVICENA".

Este vídeo es fruto de un consejo escolar cualquiera, uno de tantos, ese punto de reunión donde familias, alumnado y profesorado intercambian pareceres y discuten sobre diversos aspectos de la vida escolar.

Entre lectura de actas, análisis de resultados e informes de cuentas, el AMPA propone realizar una actividad contra el acoso escolar. Pero no una actividad anodina, sino alguna que implique verdaderamente al alumnado de nuestro centro y les transmita el mensaje que queremos hacerles llegar.

Pronto surge la idea de realizar un mannequin challenge en el que participe toda la comunidad educativa. ¡Manos a la obra! Autorizaciones, diseño de escenas, distribución de espacios y tiempos, redacción de textos, grabación del vídeo, montaje... Y mucha ilusión y muchas ganas por parte de todos.

La intención es incidir en el importante papel que juegan los espectadores que presencian alguna situación de bullying. Este vídeo se dirige a ellos, para que hablen alto y claro, para que sean valientes y podamos poner “Punto y final a la indiferencia” frente al acoso escolar.