Visita al Jardín Botánico y Protectora Animales (Málaga) PDF Imprimir
Martes 28 de Marzo de 2017 19:05

El pasado jueves 23 de marzo, los alumnos y alumnas de 3º ESO realizaron una visita al "Jardín Botánico - Histórico La Concepción" así como a la "Protectora de Animales y Plantas" de Málaga.

La primera parte de la visita, acompañada de un guía, ayudó al alumnado a desentrañar los secretos que esconde el jardín de La Concepción, su riqueza vegetal, su historia e innumerables curiosidades.

A continuación la ruta siguió con la visita a la Protectora de Animales. Esta visita formaba parte de la “Operación adopta”, un  proyecto que, desde el principio de curso venimos desarrollando con los alumnos y alumnas de 3º ESO, para concienciar sobre el abandono animal. El objetivo era conocer de primera mano la situación del refugio animal y además aportar nuestro granito de arena mediante la donación de alimentos, mantas y juguetes que, previamente habíamos recogido en el instituto.

Las profesoras acompañantes de esta actividad fueron: María Barrio (Pedagogía Terapéutica), y las coordinadoras de la actividad: Eva Martos (Biología y Geología) y Patricia Martín (Geografía e Historia). La visita fue muy emotiva y dejó huella en todos el alumnado.