Acceso



PROGRAMA ALDEA (PROYECTO TERRAL Y RECAPACICLA) PDF Imprimir
Jueves 14 de Diciembre de 2017 18:42

El pasado lunes 27 de noviembre el programa Aldea, como parte del desarrollo del proyecto Terral, organizó la visita al centro de un especialista en medio ambiente para dar una charla formativa a todo el alumnado de 1º de la ESO y de 2ºB.

El programa Aldea del IES Alfaguar se basa en el desarrollo principalmente de dos proyectos, el proyecto Terral (cuyo objetivo es tomar conciencia de la problemática socioambiental del cambio climático en el ámbito escolar) y el proyecto Recapacicla (programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje) que se irán realizando a través de actividades a lo largo del curso con el alumnado especialmente de 1º de la ESO.

El especialista en medio ambiente les explicó de forma muy sencilla y didáctica la definición de conceptos básicos, así como: “la capa de ozono”, “el efecto invernadero” y “el cambio climático”. El alumnado participó activamente y salió muy satisfecho con la actuación del especialista.

Esperamos que les haya sido útil esta charla para conceptualizar ideas de la necesidad del cuidado del medio ambiente concretándolas en una realidad que nos rodea y nos afecta.