Acceso



Visita al Museo Alborania del Aula del Mar (Málaga) PDF Imprimir
Jueves 15 de Febrero de 2018 00:05

El pasado 13 de febrero el alumnado de 1º ESO visitó el Museo Alborania de Aula del Mar situado en el Muelle 1, Málaga. El aula del Mar es una entidad comprometida con la educación y participación en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental y de vida, desde la sostenibilidad y la solidaridad.

La visita al Museo Interactivo del mar de Alborán fue guiada en inglés por un biólogo especialista en la materia, haciéndoles vivir a los alumnos y alumnas de nuestro experiencias y emociones cuyo fin era fortalecer el vínculo con el mar y dándoles a conocer historias sorprendentes de los habitantes marinos. Además de ésto, el alumnado también tuvo la oportunidad de observar acuarios con especies marinas en su hábitat.

Tras la visita al museo, el alumnado recibió un taller con actividades participativas y didácticas que sensibilizaron y concienciaron al alumnado sobre la importancia del cuidado del mar. También les mostraron las trágicas consecuencias en especies marinas que conlleva el vertido de basura o sustancias químicas al mar.

Queremos destacar la gran aceptación de la actividad por parte del alumnado y los resultados satisfactorios sobre la concienciación en el alumnado de la necesidad del cuidado de nuestro fondo marino.

Esta actividad correspondiente al Programa Aldea de nuestro Centro ha sido organizada por la profesroa Pilar García Bidón (Inglés).