TALLER EDUCAVES EN 1º Y 2º ESO (PROGRAMA ALDEA) PDF Imprimir
Miércoles 09 de Mayo de 2018 00:27

El pasado 24 de abril, el programa Aldea organizó para el alumnado de 1º y 2º ESO la visita a nuestro Centro de la empresa Educaves, con motivo de la semana cultural del mismo.

La empresa Educaves realizó para nuestro alumnado un taller llamado “Educar para volar” donde le enseñaron nociones básicas de naturaleza, aves y sobre cómo han de respetarse y conservarse en el medio ambiente.

Expusieron además conocimientos sobre la morfología de las aves, su hábitat, alimentación, enfermedades, planes de recuperación de las aves, legislación, ect., incluyendo en la parte final del taller una demostración de vuelo de las aves allí presentes (aves rapaces, nocturnas, diurnas y córvidos).

Durante el taller, los alumnos fueron premiados portando las aves en el puño y colocando las aves entre los asistentes durante la visita.

La actividad tuvo gran aceptación por parte del alumnado, obteniendo así una muy grata experiencia difícil de olvidar. Esperemos que con actividades como ésta nuestro alumnado siga tomando conciencia sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente para el futuro.