CELEBRACIÓN DE LA FINAL DEL V TORNEO DE FÚTBOL PDF Imprimir
Viernes 29 de Junio de 2018 18:22

El viernes 22 de junio se disputó las finales del V torneo de fútbol del IES Alfaguar. Los partidos se han estado celebrando durante los recreos del 3er trimestre. Los equipos que la jugaron fueron, en primer lugar "Tottis Team" (1ºA) - "Black Birds" (2ºA) en la categoría de 1º y 2º ESO, con merecida victoria de 5-3 para Black Birds, (equipación color fusia) por 5-3, y tras un breve descanso que se aprovechó para repartir refrescos y patatas gratis entre el profesorado y alumnado asistente, dio comienzo la segunda final,  "Delafuente F.C." (4ºB) - "Los Pil-Pil" (3ºA) en la categoría de 3º y 4ºESO, con clara victoria de 3-1 para "Delafuente F.C.", equipación blanca. Seguidamente, tras la finalización de los partidos, tuvo lugar la entrega de medallas a los campeones y subcampeones del torneo en cada categoría.

El torneo al igual que en cursos anteriores, ha tenido una gran aceptación y disfrute entre el alumnado e incluso algunos profesores, con una participación de 8 equipos divididos en 2 categorías, con una fase de liguilla entre ellos, posteriormente las finales entre los dos primeros equipos de cada categoría. Destacar también que este año como novedad se elaboró artesanalmente un marcador manual y se diseñaron camisetas personalizadas de diferentes colores para los equipos, una idea que creó gran expectación e ilusión en el alumnado.

Esta actividad ha sido organizada con mucha ilusión y esfuerzo por los profesores: Antonio Heredia (Profesor de Tecnología) y Pablo Ramírez (Profesor E.P.V.A.).  Agradecer por supuesto la colaboración de aquellos alumnos que han participado activamente y con tanta ilusión en la organización del mismo y que han hecho posible que todo salga bien.

Aprovechando la ocasión, también se realizó, previa a la celebración de las finales de fútbol, una exposición de trabajos realizados en la materia de 2º, 3º y 4º de Tecnología, organizado por el mismo profesorado de la materia, Miriam Castillo y Antonio Heredia.

Aunque se han realizado más proyectos a lo largo del curso, los trabajos que se expusieron fueron: "semáforo manual" en 2º ESO, "quads" en 3º ESO, "brazos excavadores hidráulicos" y "robot arduino que esquiva obstáculos" en 4º ESO, la mayoría de los alumnos y alumnas, sobre todo los de 1ºESO que no cursan aún la materia de Tecnología, quedaron entusiasmados con el funcionamiento de los trabajos que se mostraban en la exposición.